Los viajes de Àinos de Belle

lunes, 15 de enero de 2018

Lunes,15/01/2018.

HOLO. Los viajes de Àinos de Belle.

     

   Ficha informativa.   

                               





SINOPSIS: La fantástica experiencia de paralizar todo tu entorno emocional conocido y marcharte durante un tiempo para vivir otras experiencias, volviendo y retomando la vida en el mismo punto en el que se dejó, sin sufrir consecuencia alguna, podría ser llamada excedencia emocional. Esta apasionante aventura es descubierta por Àinos De Belle, una especial mujer que a sus treinta y tantos años e inmersa en un cotidiano mundo emocional, es capaz de sacarse de dentro un fabuloso poder que nunca hubiese imaginado tener. La particular forma de ser de este personaje; su manera de hablar, su forma de actuar y la capacidad de aclimatarse a los acontecimientos que le suceden, componen una sinfonía de ritmo y acción desde el inicio hasta sus páginas finales.


OPINIÓN: por fin me pongo al día con las reseñas y ya apenas recuerdo los detalles de ésta, a partir de ahora voy a intentar llevarlas al día, lo siento de veras.
Antes de comenzar quiero dejar claro que aunque la novela me la mandase el autor junto con la segunda parte de esta trilogía, SIEMPRE voy a hacer reseñas honestas, sin pelos en la lengua y sin reticencias a decir que x libro ha sido un truño.
Empezamos.
Esta historia nos presenta a una chica joven, de unos 25 años, totalmente deprimida. Su personalidad es muy característica debido a que se pasa la mayor parte del día embobada, en otros mundos, o “en las musarañas” como le dice todo el mundo. La mayoría de momentos en los que se describen estas escenas me han parecido bastante divertidos aunque sí es verdad que algunos eran muy surrealistas. Àinos, como ya he dicho, está deprimida, por un novio muy pasota que hace su vida y solo la utiliza para follar; una madre excesivamente pesada, con esos rollos de madre intentando controlar su vida y diciéndole que se pasa la vida abstraída; y unas amigas con las que te merece más la pena tener enemigos.
Un día descubre, tras uno de sus viajes a las musarañas, que tiene la capacidad de holografiar a la gente y hacer que para el resto de personas esa persona desaparezca sin más. Es decir, si me holografiase a mi dejaría de existir, mis padres no habrían tenido una hija llamada Irene y desaparecería completamente. Esto le lleva a decidir tomarse unas vacaciones emocionales, alejarse de todo, holografiando a todo su entorno y escapando durante un año.
En estas vacaciones viaja, conoce gente nueva, se redescubre, y vive un sinfín de aventuras, unas mejores que otras, y al volver a casa… se encuentra con una sorpresa nongrata.
En general creo que es una novela en la que si bien se ve la evolución del personaje principal, falta algo de profundidad en la trama y en la forma de hilar partes de la novela. Aún así, entretiene y te saca alguna sonrisa mientras la lees, que al fin y al cabo, es su cometido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS