Reseña de Custus, el protector

martes, 16 de enero de 2018

Martes, 16/01/2018

CUSTUS, EL PROTECTOR

        FICHA INFORMATIVA 

   




SINOPSIS: Aquella mañana, Laura había aplazado entrevistar a uno de los personajes más buscados del momento, el empresario Richard Dreidos e, inexplicablemente, aceptado un encuentro con el anciano científico, Thomas Horn, que aseguraba tener una interesante historia que contarle. La periodista estaba lejos de imaginar que el destino de ambos hombres estaba unido en el tiempo y que su propia vida también pasaría a estarlo, al serle revelada la existencia de un experimento de clonación finalizado en Alemania a finales de los años cincuenta. En el proyecto tomaron parte los mejores biólogos del régimen nazi. Un experimento cuyo resultado sería la creación de Custus, el Protector.

A pesar de las advertencias de Richard Dreidos, que se siente responsable de la seguridad de Laura y que ha prometido al anciano protegerla del peligro, la periodista acepta el encargo de destapar una trama de poder más allá de toda regla ética y moral. El imperio farmacéutico Lomenthal también busca al Protector y no pararan hasta encontrarlo. 

OPINIÓN: MARAVILLA.No se me ocurre una palabra que describa mejor este libro. De verdad de la buena. Nunca había leído nada de este género, y no hay nada mejor que un buen libro para introducirte en un mundo lleno de posibilidades.
Se nos presenta a una chica, Laura Mena, periodista que trabaja para una de las mejores revistas de música en Munich. Es la mejor de la revista, trabaja bajo pseudónimo y por ello no es muy conocida.
Yo diría que es una mujer de principios, sus relaciones no van bien porque no le gustan las ataduras y quiere hacer lo que le plazca en cada momento, sus artículos son siempre sinceros y siempre consigue ir más allá, profesionalmente hablando, en las entrevistas.
Un día recibe una llamada de su editora diciendo que tenía que viajar a Nueva York a hacerle una entrevista a Richard Dreidos, un joven apuesto y de mucho renombre en el mundo de la economía al que acusan de haber estropeado la carrera musical de una pobre chica por tema de celos. Al de pocos minutos recibe una llamada de un hombre mayor que pone mucho misterio en lo que le cuenta, pero que le abre las puertas a una gran oportunidad. Una oportunidad en la que decide embarcarse.
A partir de aquí vemos como la vida de estos tres personajes (periodista, el hombre de renombre y el misterioso) se van enlazando sin apenas darnos cuenta, tratando temas realmente importantes y éticos que deberíamos plantearnos todos.
En esta novela hay sentimiento, hay injusticia, atrocidades, y verdades como puños. Da un punto de vista a cerca de clonaciones, investigación, y los valores vitales que van más allá de lo que he visto en ningún lado.
Y por último, para quien le guste el salseo, también hay de eso, hay una bonita trama de amor, lejos de ser la trama principal, por supuesto. Una historia sana y muy bien cuidada.
En general, es un libro que te deja pensando y replanteándote ciertas actitudes y que sin duda recomiendo al máximo.

2 comentarios:

  1. Hola bonita!!
    Pues el libro tiene muy buena pinta😉. A mí me gustan las historias con más salseo amoroso😂, soy una romántica empedernida 😝. Pero sin duda tu reseña me ha encantado y me lo apunto para futuras lecturas. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde El Mundo De nity, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy a mi me gusta pero soy escéptica con ellos, necesito que no haya en exceso...soy un poco fría para eso jajajajaja. De verdad, el hype que tengo por esta novela es muuuy real! Solo te digo que en GoordReads tiene un 4,39/5...

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS