Reseña, Sombra y Hueso

martes, 16 de enero de 2018

Martes, 16/01/2018

Sombra y hueso (Grisha #1)

          FICHA INFORMATIVA

   





SINOPSIS: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


OPINIÓN: Hacía tiempo que no leía fantasía, de la que te lleva a mundos imaginarios a descansar la mente de todo lo aburridamente mundano. El mundo Grisha que ha construido y en el que nos ha introducido la autora me ha fascinado. 
En esta primera parte se nos presenta un mundo en el que además de personas ordinarias, hay algunos a los que llaman Grisha por tener poderes especiales. Por ejemplo sanadores, vendavales o El Oscuro, que es que más poder tiene, organiza a todos y maneja el cotarro.
La historia comienza con Alina, una huérfana que siempre ha estado muy unida a su amigo Mal, por criarse juntos. Esta chica es cartógrafa, no muy buena y se siente un poco desgraciada porque Mal, por el que desde el principio se ven sentimientos aflorando, no le hace tanto caso como al resto de chicas.
Otro de los hitos en esta historia es la Sombra, una región del continente que se encuentra totalmente a oscuras, y en la que residen unos seres llamados volkras, que desmiembran a todo el que entra.
Con estas premisas tenía el 100% de posibilidades de gustarme, porque me FLIPA la fantasía. Peeeero, como es obvio se desarrolla un trío amoroso que, en mi más sincera opinión, la autora no ha sabido desarrollar del todo bien.
Comentando con algunas personas este libro me he dado cuenta de que quizá no sea así del todo. Me explico. Al comienzo de esta historia pasan las típicas cosas de chico malo conoce a chica, parece que se enamora, le regala los oídos, se le caen las bragas. Chico se va y deja de hacerle caso unos días, vuelve, dos besitos y vuelta a empezar. Odio eternamente a ese tipo de trama. Sí que es verdad, que el chico malo en este caso es villano de verdad, de los que dan hasta gusto de lo malos que son, por ello se entiende más esa relación tóxica, que realmente, es más falsa que un billete de 7. Aún así, al poner de taaaan pringada a Alina me ha desquiciado un poquito Leigh Bardugo.
A pesar de todo esto se ve una clara evolución de los personajes a lo largo de la novela, cosa que agradezco muchísimo y que me ha acabado de convencer para seguir la trilogía. La Alina boba que se ve al principio, al final deja entre ver que la va a liar bastante y va a dar mucha guerra en los siguientes libros.
Así que si no lo habéis leído, os recomiendo ir a Amazon y darle a comprar ya! Y si lo habéis leído, contadme por aquí qué os ha parecido.
*NOTA:puede que haya sido un poquito hater con esta reseña, pero de verdad, que el libro me ha encantado!!

6 comentarios:

  1. Hooooola! No he leído mucho la reseña porque voy a leer este libro en breves. Después lo comentamos????? Le tengo muchas muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. No hago ningún spoiler en las reseñas ehh, no me gustarí encontrarme con ellos en otros blogs!! Pero te entiendo jajajajaja yo no suelo leer ni las sinopsis para ir con la mente abierta. En cuanto lo acabes me dices y lo comentamos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro está en mi lista de pendientes y no tenía idea de que trataba porque suelo apuntar los libros sin siquiera leer la sinopsis, así que descubrí cosas que no sabía. ¡Que genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago exactamente lo mismo!! Jajajajajajaja hoy mismo me ha pasado que he empezado un libro que pensaba que iba sobre feminismo y va sobre un niño que piensa y percibe la realidad de forma diferente.... jajajajajajaja la vida del que no arriesga a hacerse spoilers...

      Eliminar
  4. Me interesa mucho esta saga, la tengo pendiente 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues si te gusta la fantasía te va a gustar!! Pero en mi opinión no es taaaan buena como la pintan...

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS