Reseña de Dark

miércoles, 7 de febrero de 2018


DARK

¡Hola conejillos!Hoy toca doble ronda, y abriendo dos nuevas secciones en el blog, lo que me hace mucha ilusión!!
Vengo de hablaros de una de las series que he acabado hace poco (ayer jajaja) y que me ha fascinado... Antes de contaros más, os dejo la información básica.

Ficha de información


Nº temporadas: 1 (inacabada)
Duración de cada capítulo: 50 minutos, 10 capítulos
País: Alemania
Año de estreno: 2017
Distribuidor: Netflix


VALORACIÓN: 4,75/5🌟

SINOPSIS

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

OPINIÓN PERSONAL

La sensación con esta serie es espectacular, lo único por lo que no le he puesto el cinco es que en los primeros capítulos no acababa de engancharme, porque no hacía más que darme más que incógnitas sin ninguna respuesta.

Creo que no hay un protagonista como tal, puesto que nos muestra la historia y la vida en un pueblo de Alemania, de varias familias. Si tuviera que elegir un prota sería Jonás, porque es quien más decisiones clave toma.

La serie comienza con la desaparición de un adolescente, que si no me equivoco al finalizar la temporada seguimos sin saber quién es.
Personaje al que vemos en un cuarto infantil mientras le fríen el cerebro.

La policía no encuentra ninguna pista sobre cuál puede ser su paradero, los padres desesperan y los medios de comunicación comienzan a criticar a la policía y todo se pone más tenso.

Todo gira alrededor las cuevas que se hayan en el interios del bosque de Widden, viajes en el tiempo y agujeros negros. Así conocemos a los personajes en el pasado, los altercados y relaciones entre ellos. Y también el peligro que podría conllevar un cambio en transcurso del tiempo...¿o no? ¿Qué pasaría si quedases atrapado en la época en la que tus padres tienen la misma edad que tú? Se plantean mucho dilemas morales y eso a mi me flipa para darle al coco y llevar más allá estas cuestiones.

Aún así hay cosas que no me cuadran, ya que si en teoría has conocido a alguien de joven, alguien que ha aparecido de forma extraña, sin padres ni antecedentes, y luego tu hijo o el hijo de alguien de tu entorno es exactamente igual que esa persona a esa edad, ¿no deberías al menos sospechar de que algo raro está pasando? Además existen fotos del colegio, registros, etc. Esa es una de las pocas pegas que le pongo a la serie, que oye, quizá en la segunda temporada nos dan respuesta para ello y todo cobra sentido, quién sabe.

Uno de los puntos más 🔝 de la serie ha sido la ambientación oscura, y sin duda la banda sonora, tan tétrica que a mi me ha impedido ver la serie a  la noche porque soy demasiado miedica y de verdad que no podía. Brutal.

Otro de los pros, y con lo cual soy bastante exigente, ha sido la intro. Menuda intro, tanto la música como las imágenes están escogidos a la perfección, a cada capítulo que pasaba la iba entendiendo más y de verdad, si vais a empezar a verla, no omitáis la introducción, por favor. Merece la pena.

Los personajes me ha parecido que estaban súuuper bien interpretados (no soy muy entendida en esto, también he de decirlo)y yo sentía cada cosa que ellos sentían, la impotencia, desesperación y alegrías al avanzar y/o descubrir algo nuevo.


Sin duda la recomiendo muchísisisisimo!! ¿Qué series habéis visto últimamente y cuáles son vuestras favoritas?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uf estoy viendo que a todo el mundo le gusta esta serie pero a mí no me suelen gustar las series de este estilo y suelo ser bastante quisquillosa cuando veo una por eso mismo. Así que de momento no me animo y espero que en la segunda temporada solucionen esas cosillas que no te cuadran.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser bastante exigente con las series que están de moda pero esta me ha sorprendido. Para gustos los colores!! Jajajaja feliz finde.

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS