Reseña de lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

miércoles, 14 de marzo de 2018



Ficha informativa

Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Nº páginas: 304
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Duomo ediciones
ISBN:9788416634989
Precio: 15,90€

VALORACIÓN:3.5/5🌟


SINOPSIS


UNA NOVELA FRESCA QUE TE HARÁ REÍR, TE HARÁ LLORAR Y TE ENSEÑARÁ QUE UN CORAZÓN ROTO PUEDE SEGUIR LATIENDO... MÁS FUERTE QUE NUNCA

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

«CREO QUE ES UN DON PODER HACER GRANDE LO MÁS ÍNTIMO. Y ROCÍO LO TIENE. QUÉ DELICIA DE NOVELA.» ALEJANDRO PALOMAS

UNA NOVELA SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD. ATRAPA, EMOCIONA E INSPIRA

Divertida, fresca, actual, auténtica, mágica.

OPINIÓN PERSONAL

Yo y la romántica, la romántica y yo... Supongo que si lleváis algún tiempo leyendo mis post o siguiéndome en IG sabréis que no nos llevamos bien, me suelen parecer historias muy simples, cuyo argumento no me suelo creer en absoluto. 
Pero vaya, esta me ha sorprendido. Dejando a un lado la portada porque mejor no hablar de ella, el contenido ha superado mis expectativas. No le he puesto más nota porque sigue siendo romántica y me ha seguido echando un poco para atrás. El punto clave de esta historia ha sido que en realidad trata sobre el proceso de superación de una ruptura fuerte.
La verdad es que yo no he empatizado en exceso con nuestra protagonista, quizá por no haber vivido nada parecido. Pero desde luego hay muuuuchas situaciones en las que he reaccionado de la misma manera y me ha resultado bastante divertido ver cómo Mia salía de varios apuros.
El punto de inflexión que ha hecho que me convenza este tomo ha sido la evolución y maduración del personaje principal, como se ha sabido utilizar todos esos malos sentimientos para crecer, una vez "superado" el primer tramo de duelo. Como se han superado los miedos, se ha decidido cambiar ciertas rutinas y formas de ver la vida. Esos cambios de opinión sobre algo de lo que uno estaba seguro, o le parecía una tontería, y de repente llega algo que cambia totalmente nuestra opinión. Una vez leí a Risto Mejide diciendo algo así como que el mejor regalo que pueden concederte es hacerte cambiar de opinión. Y yo, que soy extremadamente terca, es algo que valoro mucho y que sin duda he visto en esta novela como algo totalmente natural.
Es un libro que te hace pasar un buen rato, no te hace pensar demasiado, la trama es muy simple, no hay muchos personajes y eso facilita mucho la lectura si quieres algo ligero de digerir. Presenta varias reflexiones facilillas, para qué mentir, no es que la autora se haya exprimido la cabeza para ponernos frente algo ambiguo que nos deje reflexionando durante días.
Sin duda mi parte favorita es hacia el final (NO VOY A HACER SPOILER, PROMISE) cuando Mia, cuando yo creía que iba a hacer la mayor gilipollez del mundo y convertir su vida en una historia architóxica, decide hacer las cosas bien y plantarse como una mujer fuerte. Creo que no me lo esperaba (porque siempre me espero cagadas y relaciones tóxicas en este género) y por eso es que ha acabado gustándome con las pocas espectativas que tenía de él.
¿Os gusta este género?¿Habéis leído esta novela? Si es así dejádmelo en comentarios!

1 comentario:

  1. He estado leyendo tus últimas entradas, y me ha sorprendido muchísimo que seamos tan parecidas en cuanto a gustos! A partir de ahora voy a estar super pendiente en instagram de los libros que publicas jajajaja
    A mí tampoco me gusta la novela romántica, me aburre y me pasa un poco como a ti, que la veo muy simple...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS