Reseña Luces en el mar

lunes, 12 de marzo de 2018

Aviso el hateo desde ya!! Y algún pequeño spoiller que espero que no os moleste. Si lo habéis leído dejadme vuestra opinión en la cajita de comentarios.

Ficha informativa


Título: Luces en el mar
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Nº páginas: 336
Autor: Miquel Reina
Editorial: Espasa
Género: contemporánea
Precio:18,90€

VALORACIÓN: 2/5🌟


SINOPSIS



«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. 

Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. 

De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.


OPINIÓN PERSONAL

Últimamente me he fiado demasiado de las portadas y cuanto más me gustaban más me ha defraudado la historia. Con esta no ha sido distinto. Me ha gustado la forma de narras del autor en cuanto a expresiones y demás. No he visto ningún fallo gramatical ni nada por el estilo (ya sabéis que a mi esas cosas me enervan). La premisa es muy buena, una casa flotante en medio del mar. Pero me han fallado muchas otras cosas.
Para empezar, una casa en un acantilado que se tambalea cada vez que hay viento. Una pareja de ancianos viviendo ahí. Una orden de desahucio (les llevan a otro piso, no por tema de dinero sino por peligrosidad).Lleva años cayéndose el borde del acantilado pero tienen que sacarles cuando ya están al límite. La noche previa a la demolición de la casa, ¡sorpresa! hay una super tormenta que nadie vio venir, la casa cayó por el barranco y NO SE RESQUEBRAJÓ. Tampoco se hundió porque bajo ella tenía una gran roca volcánica que flota. Están semanas a la deriva, el hombre, Harold, consigue construir un generador con el motor de la secadora (¿qué sentido tiene?) y poner en marcha la desalinizadora (¿qué clase de ser tiene una desalinizadora en el sótano?). En otro momento descubren que tienen el sótano inundado hasta los topes por un agujero y con tablas DE MADERA consiguen que no filtre más agua. Llegan a un clima tan frío que se encuentran con un iceberg, chocan con varios bloques de hielo y la casa sigue sin venirse abajo.
Desembarcan sobre una tierra que no saben qué lugar es pero esta cubierta de nieve y sobreviven con mantas. Se encuentran con una familia de nómadas a la primera de cambio en medio de la nieve y éstos acaban dándoles cobijo y haciéndose grandes amigos. 
En general, no me creía demasiado la historia, no tenía a mi parecer un fundamento consistente y había partes de la historia que me he llegado a saltar porque te contaban la misma rutina del día de los ancianos o nimiedades que no tenían importancia en la historia. Me ha dejado un poco frustrada porque me esperaba muchísisisimo más de ella.
Espero, de verdad, que si la leéis, os guste, y si queréis, que compartáis conmigo vuestra opinión! ¡Os deseo una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS