El día en que los leones comerán ensalada verde

lunes, 9 de abril de 2018

Buenas tardes!!
Hoy he acabado un libro que he leído en digital, en una plataforma llamada Edición Anticipada, del grupo editorial Me gusta leer. En esta plataforma te permiten elegir entre ciertos títulos para leer y reseñar. La verdad es que estuve un tiempo hasta que vi este libro que me llamó la atención por el título y la premisa. Sin más, os dejo con la reseña. ¡Qué tengáis una feliz semana!


FICHA DE INFORMACIÓN

    • Nº páginas: 368
    • Autor: Raphaëlle Giordano
    • Editorial: Grijalbo
    • Género: ficción
    • ISBN: 8425356156
    • Precio: 17,00€ (Amazon)




VALORACIÓN: 1/5🌟





El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, la pareja sutilmente controladora, el jefe enquistado en el poder...

Treintañera apasionada y comprometida, Romane ha creado una asociación para reconducir a estos felinos descarrilados hacia una actitud más humana. Entre los nuevos pacientes hay ciertos buenos especímenes. Sobretodo uno: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo como el mismísimo diablo, y tóxico y exasperante como el que más. ¿Será capaz Romane de amansar a la fiera para que actúe con menos agresividad y más respeto? Lo que está claro es que no le va a resultar nada fácil.
Una novela original e ingeniosa que te ayudará a domesticar a los leones que te acechan.




Como habréis predicho en la valoración este libro no ha sido santo de mi devoción. Desde prácticamente la primera página puedes escribir personalmente el final y no alejarse ni un milímetro de lo que el autor ha escrito.
Nos cuenta la historia de Romane, una mujer divorciada, que tiene muy claro que quiere cambiar las actitudes bolineras de la gente, o ayudarles a intentarlo al menos.
Describe actitudes bolineras todo lo que viene siendo la imposición, no escuchar, el egocentrismo al fin y al cabo, ese que no nos deja conocer del todo a las personas y crea todos esos perjuicios. Por esa parte la verdad es que la novela no ha estado del todo mal. Esperaba que me hiciese romperme el coco a replantearme muchas cosas pero realmente ha sido como una clase de ética y ciudadanía de los colegios, un poco coñazo (perdón si hay algún profe de eso por ahí, siento que te haya tocado el marrón de impartirla...).
Esta mujer reconoce que ella también tiene algunas actitudes bolineras porque es un trayecto lento y largo hacerlas desaparecer, porque crecemos con ellas y son parte de nosotros.
Romane crea una especie de asociación llamada Con dos bolas, que lucha a favor de la antibolinería.  Se trata de grupos de perfiles que distan entre sí, y lleva a cabo con ellos diferentes actividades en las que las personas van descubriendo hasta qué punto utilizan estas actitudes y les ayuda a cambiarlas.
Un día aparece en uno de sus grupos un hombre llamado Maximilien, un hombre de negocios con mucho éxito, y cómo no, súper atractivo, pero que como tiene tantísimo trabajo y presión, se toma la libertad de ser un gilipollas con todo lo que hay a su alrededor. Nadie sabe como va a acabar esto, ¿verdad?
Como he dicho antes me esperaba algo mucho mejor, con más chicha, pero no ha sido así. Tenemos bastantes personajes secundarios que han intentado dar más trama pero finalmente el autor ha decidido centrarse en la historia de amor que además, a mi parecer, es un tanto tóxica, lo cual es bastante irónico en esta novela. 
No me enrollo más, me ha parecido un poco truño, la verdad. Con la cantidad de libros que existen en el mundo, os aconsejo elegir otros y que no os dejéis llevar por una portada bonita ni un título llamativo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS