Reseña de Estrella errante (#2 Zodiaco)

sábado, 21 de abril de 2018

Buenassss y feliz finde! Me he propuesto poner al día las reseñas que tengo pendientes que cada vez se me acumulan más (hoy mismo me he acabado dos libros jajajajaja, uno super cortito pero bueno). Eso, que os dejo ya con la reseña y espero que la disfrutéis aunque sea la mitad de lo que yo he disfrutado el libro,


Ficha informativa


  • Título: Estrella errante
  • Autor: Romina Russel
  • Nº de páginas: 325
  • Editorial: Del nuevo Extremo
  • ISBN: 8494595504
  • Precio (amazon): 16,05€ (tapa blanda)


VALORACIÓN: 4/5🌟

MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.


Voy a tratar de no hacer ningún spoiler dado que es una segunda parte. Aunque la primera ya acabara con un gran spoiller jajaja.

He visto una similitud con Katniss en Los juegos del hambre, ya que recae sobre ella una gran responsabilidad y sin decidirlo se vuelve la imagen de una rebelión.

Vemos como Rho madura a un ritmo más rápido del que debería, porque se ve obligada por la situación en la que está. Pone por encima el bienestar de la Galaxia por encima del suyo propio o el de su casa, Cáncer. Lucha contra un nuevo enemigo, el Marad, que parece tener alguna relación con Ocus ( me ha fascinado lo bien hilado que está todo y deseo leer ya el tercero). La verdad es que mirando la historia desde fuera creo que deberían haberme desquiciado varios comportamientos y decisiones que toma Rho, pero la autora lo escribe tan bien y natural que la verdad es que la entiendo y siento la necesidad de protegerla (suena raro pero es la verdad jajajaja).

En cuanto a personajes sigo amando a Nishi y Deke, son sumamente geniales; Kai no tiene tanta importancia en esta parte de la historia.
El triángulo amoroso que comienza en el primer libro cambia y se vuelve más peligroso y confuso. 
Hysan me ha empezado a caer bien, la verdad. No me fiaba de él hasta ahora pero jo, es demasiado adorable e inteligente y cuida de Rho super bien. Además le conocemos más por dentro, su pasado, sus sentimientos. Una de las cosas con las que me ha ganado ha sido la buena relación que tiene con sus androides y lo que éstos confían en él.
Conocemos a un nuevo personaje importante en esta trama, Aryll, un niño que causa controversia en el grupo porque no todos se fían de él. Esto causa discusiones y grietas entre ellos. La verdad es que llega un poco como que no quiere la cosa y se gana la confianza de la mayoría rápido, por su forma de ser abierta y amigable. Me parece super adorable, como un hermano pequeño de todos.
Stanton me cae aún mejor que en el primer libro, en el que me fastidiaba que no creyese en Rho, que no se fiase de ella incluso cuando ella se estaba poniendo en peligro por eso en lo que cree. Pero me gustaba su forma de ser y actuar. Pero en este libro se vuelve más cercano a su hermana y de verdad, que empiezo a tener demasiados crushes en esta historia...

Y no me queda mucho más que decir, lo mejor ha sido que Tauro ha empezado a cobrar importancia en todo esto, aunque no sé si de la mejor manera o de alguna relevante, tendréis que leerlo para eso.
Me ha parecido un pelín más flojo que el primero, y aún así me ha encantado, el ritmo es rápido, el mundo está super bien construido y te deja con muchas ganas de más.

¿HABÉIS LEÍDO ESTA SAGA? SI LA RESPUESTA ES NO, ¿A QUÉ ESPERÁIS?

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Este libro le leí hace unos meses y me gustó mucho, un poco mas que el primero. Por mi parte, no me gustan las relaciones que hay en este libro, todas se me hacen forzadas e innecesarias. Espero el mes que viene seguir con los demás libros, había empezado a leerlos porque creí que Romi iba a ver a la FIL de este año, y le prometí que esta vez iba a leer sus libros antes de conocerla jaja, al final no viene así que ya no tengo tanto apuro, pero quiero saber como continua ya. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó un poco más que el primero!! Mucha gente dice que el segundo flojea pero yo no lo creo así!. Y vaya... bueno, así menos agobios y más tiempo para leer los demás!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS