Zodíaco

viernes, 6 de abril de 2018

¡Buenas tardes! Hace ya unos días que terminé este libro y me gustó tannnto que tenía que traeros la reseña cuanto antes!! Antes de nada quería deciros que el mes pasado terminé Asedio y Tormenta (Trilogía Grisha #2) y me encantó, pero que no voy a hacer su reseña porque tengo ya los conceptos mezclados de los tres libros. Haré un balance general cuando haga la del tercero. Solo deciros que me gustó bastante y le puse un 4 de 5 estrellas. 

Pero hoy vengo a hablaros de otra saga.

FICHA INFORMATIVA


Nº páginas: 416
Autora: Romina Russel
Editorial: Del nuevo extremo
Género: Fantasía
ISBN: 978-9876095525
Precio:17,00€(Amazon)

VALORACIÓN: 4/5  🌟



MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR.



Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Tengo muchas cosas que contaros sobre este libro. El punto más fuerte que tiene, en mi opinión, es que para ser el primer libro de una saga tiene un ritmo totalmente frenético.
De verdad, te mete directamente en la historia tras una breve introducción y no paran de suceder cosas hasta la última línea del libro. Me gusta que la autora haya decidido ir metiendo palabras inventadas que tienen que ver con este mundo fantástico, que más que mundo, es un universo; y que las haya metido sin dar explicaciones de lo que significan, sino dándolas a entender por el contexto. A mi como lectora me  exaspera ir leyendo las definiciones que se dan por hecho.
Al principio a decir verdad me tiró un poco para atrás el hecho de que se haya vuelto a emplear el tópico de chica débil con pasado oscuro descubre que tiene un poder impresionante y de la noche a la mañana la ponen al mando de todo. NO es spoiler, sale en los primeros capítulos. Pero la verdad es que se ha llevado bien y he empatizado mucho con Rho, frustrándome mucho con cada injusticia que le pasaba y cada vez que nadie la creía y no la dejaban hablar.  


Otro topicazo que han metido ha sido el del triángulo amoroso. No suele parecerme que estén bien hechos, pero de verdad, que quiero y odio a Romina Russel a partes iguales. Mi corazón se partía y reconstruía según avanzaba en la historia. Lo mejor de este triángulo amoroso es que no me ha parecido en ningún momento tóxico, vemos los sentimientos de la protagonista totalmente normales, nada dramatizados y para nada siendo el centro de la historia, cosa que yo agradezco mucho.

Hablemos de los personajes. Creo que están súper bien construidos. Tenemos a nuestra guerrera, Rho, que como he dicho antes, nos la presentan como una persona débil, sin muchos encantos, que despierta un poder oculto y lo muestra al mundo sacando una personalidad ruda y confiada. Por otro lado, tenemos una de los vértices de este triángulo amoroso nombrado previamente, Mathias, es un Zodai (soldados super guays y experimentados) que sirve a la realeza (por llamarlo de alguna manera). Ha estado enamorada de él toda la vida, era su amor platónico desde que prácticamente tenía consciencia, es reservado, sincero con ella y bastante serio. Yo también estoy enamorada de él. Y por último en el triángulo, esta Hysan Dax, es de otro planeta y se acaban de conocer, es todo lo contrario a Mathias. Guarda mil secretos en su interior, es bromista y tiene la misma edad y una situación parecida a la de Rho. Todavía no me acabo fiando de él pero me va cayendo bien con el paso del tiempo. Veremos que sucede en el resto de los libros.
La última que me parece importante nombrar es a la mejor amiga de Rho, Nishiko, que está de intercambio en su planeta, y al tener una forma de ser totalmente diferente encajan a la perfección, la ayuda en su misión sin tan si quiera pedirle que llegase tan lejos y a mi me encanta este personaje también, es muy extrovertida y cabezona y eso le da muchos puntos a favor.

Por último hablemos un poco del mundo que ha construido la autora. Los doce signos del zodiaco son distintos planetas con sus satélites y lunas correspondientes. Cada planeta tiene cualidades distintas y su gente sobresale en una aptitud distinta. Además, cada constelación aporta algo al bien común de la galaxia (ejército, justicia, tecnología, etc.) y Cáncer, de donde es nuestra protagonista, se encarga de la crianza, no hay ningún niño huérfano porque en seguida se encargan de darle una casa. En su genética llevan escrito que no pueden abandonar a alguien en apuros, y menos a un amigo o familiar. Siempre se apoyan, y miran por el bien común antes que por el suyo propio. 
Según avanza la historia descubrimos nuevos dones de distintas casas y a mi me ha dejado fascinada la profundidad de todo esto. Todas giran alrededor de Helios y en todas existen historias y mitos sobre este sol y sus poderes. También distan en las historias que les cuentan a sus pequeños sobre esa decimotercera casa que en teoría hubo en algún momento en la galaxia, pero que nadie vivo recuerda y que por tanto, todos toman como leyendas urbanas.

La mayor pega que le pongo al libro es que Tauro no tiene ninguna importancia en la historia y yo soy Tauro. Por lo demás os lo recomiendo hasta la saciedad.

Y vosotros, contadme, ¿lo habéis leído?¿lo pensáis leer en algún momento?
Y una pregunta aún mejor y para la que de verdad, necesito vuestra ayuda, ¿qué post tenéis ganas de que haga (tipo algún top 10 o tag interesante)? Os agradecería muchísimo que me dieseis ideas para traer contenido distinto al blog!!
QUE TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS