El día que se perdió la cordura

martes, 15 de mayo de 2018

VUELVOOOO pero por poco tiempo, es época de exámenes y hay responsabilidades que cumplir. En cuanto acabe pondré al día las reseñas y varios post distintos que quiero hacer.


Ficha técnica

 
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Páginas:456 páginas
Género: Suspense
Precio (Amazon): 17,00€
ISBN: 8483659050


VALORACIÓN: 2,5/5🌟


MIL GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR


"A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe".
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial.


La verdad es que últimamente no he tenido lecturas super buenas que se diga...
Con este libro tenía muchísimas expectativas porque a todo el mundo le había entusiasmado y me causó curiosidad, aunque cuando lo tuve en mis manos vi un par de críticas de chicas que suelen tener gustos parecidos a mi en cuanto a literatura... (@hueleamagia y @apricotscrazythougts en IG) y les sacaban pegas por todos lados a esta bilogía. Esto me hizo estar un poco mosca antes de leerlo, pero prometo que fui sin prejuicios del libro.
Peeero me ha pasado un poco parecido, es decir, para mi, que soy novata en los thriller/suspense, éste género ha de tener una trama muy bien hilada, que no deje cabos sueltos de los cuales el lector pueda tirar y no le permita adentrarse bien en la historia, y este libro los tiene por todos lados.
El libro comienza cuando un hombre desconocido que aparece desnudo en la calle de Boston con una cabeza decapitada aún sangrante el día antes de Navidad.
Lo llevan a un psiquiátrico para evaluarlo e interrogarlo por lo sucedido. Y aquí es cuando entra el primer cabo suelto. Él no quiere decir su nombre, pero en ningún momento se dice que lo hayan buscado en ninguna base de datos ni que nadie haya llamado para identificarlo (sale en todas las televisiones).
Mezcla una especie de suspense con fanatismo religioso y un tanto de misticismo. Hay muchas cosas que no encajan, un instalove de una hora que perdura décadas, recuerdos borrados e incluso personalidades cambiadas por hipnosis y la verdad es que en conjunto no me ha acabado de convencer. Se lleva mi aprobado porque aún con todo me ha enganchado, no sé si por la curiosidad de sacarle más pegas pero tampoco es que no me haya sentido a gusto leyéndolo, aunque luego en frío no consigo entender el bombo que ha tenido. 
Espero que en el segundo se ate algún hilo o que al menos, no se desaten más!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama lo suficiente como para leerlo, veo que tiene elementos chulos pero no encajan muy bien entre ellos o no están todo lo bien llevados que podrían.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, esa es la descripción del libro para mi!
      Un saludo!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS