El salón de baile

jueves, 3 de mayo de 2018

Buenas!! Vuelvo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido, la verdad!
Todos ya sabemos que no soy muy constante por aquí pero lo intento, de verdad! Solo recordaros una cosita, si me dejáis un comentario por aquí, hacedlo dejando el nombre o el link a vuestro blog, para que así os pueda devolver los comentarios!💘

Ficha informativa

 
Título: El salón de baile
Autora: Anna Hope
Editorial: Duomo
Género: histórica
Nº páginas: 400
ISBN: 9788416634651
Precio (Casa del libro): 18,50€

VALORACIÓN: 3,5/5🌟

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR.

Una novela sutil y poderosa basada en una historia real.
Altos muros los separan, pero una vez a la semana ellos pueden bailar.
1911. En un hospital psiquiátrico junto a los páramos de Yorkshire, hombres y mujeres, separados por muros y ventanas, se encuentran una noche por semana en un salón de baile magnífico y elegante. Allí, se reúnen para bailar mientras la orquesta interpreta piezas de Strauss. Durante una de estas veladas, Ella y John bailarán, y sus vidas cambiarán para siempre. Porque los más grandes deseos siempre sobreviven, incluso allí donde parece imposible.



Lo que más me llamó la atención del libro y la razón por la que lo pedí fue que está basado en hechos reales, y por ello suelen ser libros bastante potentes.
Me ha defraudado un poco en ese aspecto, esperaba un poco más de él.
Aún así es un libro que merece bastante la pena.
En cuanto a la edición tiene la letra bastante grande y se lee muy rápido aunque tenga tantas páginas (como siempre en esta editorial). Está narrado a tres voces, la de Elle, nuestra protagonista femenina; John, el masculino (obvio); y la de Charlie, que es un personaje secundario muuuy importante en la historia.
La historia comienza cuando Elle despierta en un lugar desconocido, como si fuese una cárcel. Descubre que está en un psiquiátrico en el que le han encerrado por romper una ventana en su trabajo de tejedora, en el que las tienen con los cristales tintados para que no puedan ven la calle y ultraexplotadas. Cree que es un error porque ella está totalmente cuerda. Obviamente (desconozco si en la actualidad sigue siendo así) en aquella época tienen a mujeres y hombres separados. John también está en el manicomio, no se sabe el porqué (o sí, pero tendréis que descubrirlo leyendo), es un hombre muy callado y tozudo, y bastante inteligente a mi parecer. También es realmente atractivo.
La primera  toma de contacto sucede en las primeras páginas cuando Elle trata de escapar corriendo por el patio (solo a los hombres les dejan estar en el patio trabajando, las mujeres permanecen dentro siempre) y ambos se llaman la atención.
Cada domingo se lleva a cabo un baile en el que hombres y mujeres se encuentran. No todos acuden todas las semanas, sino los que mejor se hayan portado. Y hasta aquí puedo contar sobre la historia principal. La verdad es que está contada con mucha dulzura y una realidad atroz sobre los métodos utilizdos por el personal.

Por otro lado tenemos a Charlie, un chaval cuyo padre tiene mucho dinero y trata de que su hijo vaya a una buena universidad a estudiar medicina. ël se aburre en las clases y suspende sus exámenes de acceso, por lo que le castigan a estar todo el verano encerrado en la biblioteca estudiando, sin paga ni ocio. Razón por la cual este chico decide que en vez de estudiar, va a dedicarse a buscar trabajo, aunque esté mal pagado. Encuentra uno de ayudante de médico para el cual requieren saber tocar algún instrumento, cosa que él sabe. Está mal pagado pero se tendría que trasladar allí a vivir, lo que le sirve para alejarse de su padre.
El desarrollo que vemos en este joven es sorprendente, vemos la alienación, las ansias de poder y lo que se puede llegar a hacer por obtener lo que se quiere.

Recomiendo bastante este libro aunque sí es verdad que me ha dejado un poco con ganas de más en el final...

2 comentarios:

  1. He leido muy buenas opiniones sobre este libro, todavia no se si lanzarme a leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues de verdad que para mi ha estado muy bien! ¡Nos leemos!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS